Avestrulandia

El Instituto Tecnológico EuroAmericano, ha emprendido este proyecto de Tecnología Múltiple, con el objetivo de proporcionar a la Sociedad Educativa tanto propia como del medio, un elemento de Vinculación con la Comunidad así como desarrollo Tecnológico en general.

Con este objetivo ha desarrollado en la Zona de Chongón a media hora de la Ciudad de Guayaquil, un Complejo educativo-recreativo, teniendo como centro uno de los semovientes más prominente en el mundo: EL AVESTRUZ.

Es así que el proyecto AVESTRULANDIA, intenta abarcar y satisfacer la función de Bienestar Estudiantil tanto de nuestros estudiantes como los de otros planteles de todo nivel, ya sean estos Primario, Secundario o Universitario.

Se pone así con este proyecto a disposición de la Comunidad Educativa la infraestructura que posee Avestrulándia, tanto de canchas deportivas como áreas de esparcimiento, así como la facilidad de que puedan desarrollar por su parte otros proyectos de investigación Tecnológica, tomando como base los productos provenientes de este espectacular ser, que es uno de los más prominentes en la actual producción agropecuaria en el mundo.

Los productos que brinda, así como la facilidad de que se investigue proyectos Tecnológicos de producción o comercialización, en torno a él son los siguientes, a saber:
  1. Turismo
  2. Cría y Comercialización de animales en pie (para corrales, atracción turística y producción agropecuaria)
  3. Producción de alimento Balanceado
  4. Implementación y manejo de Incubadoras
  5. Producción y/o comercialización de Carne
  6. Producción y/o Comercialización de embutidos
  7. Producción, (curtido) y comercialización de Pieles
  8. Producción y Comercialización de productos artesanales (provenientes del Cuero)
  9. Aprovechamiento, industrialización y comercialización de la Grasa y aceites como producto medicinal y comestible
  10. Tratamiento, y/o comercialización de las Plumas
  11. Aprovechamiento de las pestañas del avestruz

Los Promotores y Directivos del Instituto Tecnológico EuroAmericano están convencidos de que cada uno de estos elementos son merecedores de extensos capítulos e investigación Tecnológica e invita a la Comunidad tanto estudiantil como empresarial, a visitar estas instalaciones y emprender conjuntamente diferentes proyectos que con seguridad contribuirán a que Ecuador sea en un futuro uno de los Principales Productores de esta fuente de riqueza, que ya se encuentra bien posesionado en el Mundo entero.

Poseemos todo tipo de información la mayoría de ellas provenientes de investigaciones propias, las mismas que se encuentran a disposición tanto en nuestra biblioteca, como en las memorias de nuestros principales directivos y profesores que estarán dispuestos a colaborar con los interesados coadyuvando de esta forma a contribuir con el progreso de la región y del País.

El Instituto EuroAmericano presentan en esta pagina Web, el entorno del Proyecto considerando todos los elementos anteriormente especificados, incluyendo las actividades con la participación de los Alumnos del Instituto y de otras Instituciones Educativas.

Instituciones que visitaron Avestrulandia:

• COLEGIO FISCAL ATI II PILLAHUESO
  • COLEGIO FISCAL JUAN MONTALVO
  • COLEGIO FISCAL AMARILIS FUENTES
  • COLEGIO FISCAL ELOY ALFARO
  • COLEGIO PARTICULAR I.P.A.C
  • COLEGIO PARTICULAR C.E.B.I.
  • COLEGIO PARTICULAR LA DOLOROSA
  • COLEGIO PARTICULAR ROSARIO SANCHEZ BRUNO
  • COLEGIO PARTICULAR SAN AGUSTIN
  • COLEGIO TERESA DE JESUS LOPEZ MARTILLO
  • LICEO AERONAUTICO F.A.E.
  • ESCUELA LICEO ALBONOR
  • COLEGIO TENIENTE HUGO ORTIZ