Misión - Visión

Misión:

Formar y sostener una infraestructura académica adecuada y de vanguardia, tendiente a la formación profesional integral de sus estudiantes. Extender la cobertura de su oferta académica tanto a los distintos extractos sociales como a los diferentes sectores del país y del mundo, utilizando infraestructura y métodos de estudio acordes a las exigencias modernas, empleando siempre las mejores herramientas tecnológicas. Extender sus productos de investigación tecnológicos a otros sectores de Educación, de Producción y Servicios, de forma a contribuir ampliamente al desarrollo del País".

Visión:

El Instituto Tecnológico Euroamericano, será reconocido en la comunidad como una institución con un altísimo prestigio en todos los niveles: académico, moral, social, transformándose en una institución académica de gran solidez, contribuyendo al desarrollo del País.

Propósitos:

• Formar profesionales que se identifiquen con su Patria, con sus raíces étnicas, que a través de la práctica tecnológica moderna, contribuyan al engrandecimiento el país y de la sociedad en general.
  • Propiciar la ínter-relación educativa - empresarial, a través de estrategias de intercambio mutuo operativo – productivo.
  • Desarrollar el espíritu innovador del alumno, hacia la apertura de la micro y mediana empresa, con conciencia de servicio y participación en la sociedad.
  • Ejecutar proyectos productivos y sociales, que le permitan al Instituto cumplir el rol de ente transformador en la sociedad.
  • Desarrollo actividades de investigación en las diferentes áreas socio –productivas, necesarios para el desarrollo de la región y del país.

Objetivos:

• Promover, mediante la investigación científica, sistemática y humanista, el ejercicio de la docencia para formar técnicos y tecnólogos Superiores, con una formación integral, sustentada en la práctica de valores humanísticos y éticos con los más altos niveles de exigencia y excelencia académicas.
  • Impartir educación para formar los recursos humanos en el nivel de profesionales que en el contexto de la realidad nacional les permita contribuir al desarrollo sustentable de su Región y del País y a una plena realización profesional y personal con profunda conciencia ciudadana.
  • Fomentar y ejecutar programas de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, las artes, las humanidades que promueven al desarrollo armónico del Pais, a través de la formación integral de profesionales idóneos.
  • Propender a crear una conciencia social solidaria, que se traduzca en compromisos y en acciones efectivas a favor de la colectividad; con preferencia, de los sectores menos favorecidos.
  • Practicar la cooperación con otros Institutos y Universidades a través de celebrar convenios de orden académico, administrativo, científico y otros para el desarrollo de proyectos de interés común, con centros de educación media o superior nacionales o del exterior.

Estrategias:

• Respeto y cumplimiento a la Constitución y a las leyes.
  • Infundir en los directores y profesores el espíritu de solidariedad y entrega a la docencia.
  • Atractivo y cómodo ambiente de estudio y trabajo.
  • Investigación y actualización constante de las técnicas de la Informática.
  • Proyección de servicio hacia la comunidad.
  • Promover y practicar el bienestar estudiantil.
  • Implementar sistemas modernos de apoyo a la Educación.
  • Mejoramiento Profesional con disciplina.
  • Satisfacción de expectativas de los alumnos.
  • Difundir y desarrollar la Inteligencia Emocional en nuestros estudiantes.